Trayectoria

Una empresa familiar. Una profunda tradición familiar vinculada a la aeronáutica marca nuestros orígenes. Raúl y Jorge de Diego, dos de los siete hijos de Hildur Wedberg y José de Diego, heredaron de ellos la pasión por el aire y la aviación.

Esta vocación por volar encontró en la pulverización aérea un espacio donde crecer, desarrollarse profesionalmente y agregar valor a la cadena productiva de una de las zonas agrícolas más prósperas del país.

Así, en 1973 comenzamos a trabajar con un avión Piper PA 11, de 1947, adaptado para este tipo de actividad. Operando desde el aeródromo Morgan, ubicado al norte de Tandil, en las cercanías del Hipódromo, con una pista de aterrizaje y un hangar. Con este, nuestro primer avión, podíamos fumigar hasta 400 has. por día.

Tiempo después tuvimos dos aviones IA-46 Ranquel hasta que finalmente,  el 7 de diciembre 1979 adquirimos la primera aeronave específica para fumigar, un Piper PA 25-260 Pawnee. Con este avión nuestra  capacidad de trabajo diario ascendió a 1000 has. diarias.

  pawnee 260 1 pawnee 260

Así, con la voluntad de crecer y proveer mejor servicio, fuimos mejorando las aeronaves; un Piper Bravo 375 (LV-OGJ), de mayor potencia y capacidad de carga, y  luego, para responder mejor y más rápido a las necesidades de nuestros clientes un Cessna Ag-Wagon 300.  Posteriormente adquirimos un Piper Bravo 300 (LV-OGH) que  duplicó nuestra capacidad de trabajo diaria, llevándola a  más de 2000 has. diarias en promedio de campaña.

Promediando los 90 decidimos ampliar nuestra oferta de servicios para responder a las demandas específicas de nuestros grandes clientes. Así, con la adquisición de 2 máquinas AG-Chem Ro-Gator 854 de 200 HP de potencia, inauguramos un área dedicada a la Fumigación Terrestre. De esta manera proveemos servicio a los productores que requieren fumigación permanente en grandes establecimientos agropecuarios.

Actualidad. En 2013  cumplimos 40 años volando los cielos, cuidando las tierras. Nos enorgullece saber que nuestros clientes confían en nosotros para el cuidado de sus campos, y que formamos parte del circuito productivo de la región, y de la historia de la aviación agrícola argentina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s