Servicios

  • Aplicación de herbicidas, funguicidas, insecticidas, fertilizantes.
  • Aplicación de fertilizantes sólidos
  • Siembra aérea.

Características y ventajas de la siembra aérea:

La siembra aérea es rápida, segura, y no depende del estado del suelo. Al igual que la siembra directa, la siembra aérea no modifica el contenido de humedad del suelo.

Habitualmente la siembra aérea se realiza sobre cultivos de soja, en un estado de madurez, próximo a la caída de las hojas. El objetivo de sembrar en ese estado -y por cual se usa la siembra aérea- es echar las semillas y que luego las hojas al caer las tapen. Con esa cobertura ayudan a la germinación. De este modo, cuando llega el momento de cosechar la soja, la pastura ya está nacida.  Con esta técnica se gana un tiempo muy valioso en el uso del potrero, especialmente si se produce alguna lluvia cercana a la siembra. También se realiza esta labor sobre cultivos de maíz lográndose el mismo resultado. Esto no puede lograrse con otro tipo de siembra.

Siembra Aérea sobre Cerros. Otra utilidad de la siembra aérea es la siembra de pasturas en los cerros, para incrementar la carga ganadera de éstos y liberar más tierra arable para la agricultura. En los cerros, primero se realiza un tratamiento con glifosato para secar la paja, luego se la quema para eliminarla completamente. Luego de sembrar, lo ideal es que las vacas ya vayan al cerro para que caminen, pisen y entierren las semillas. Mejor aún si las que lo pastorean son ovejas. Esta técnica ha sido importada de Nueva Zelandia.

En la zona de Tandil, por el avance de la agricultura, se está prestando mucha más atención a la tecnología que permita mejorar los campos con cerros que son ganaderos, pero naturalmente de baja receptividad.

.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s